Día del Trabajador Municipal

Compartir en

¿Por qué decimos que las y los trabajadores sostenemos el municipio? Porque somos quienes recibimos los reclamos y quienes procuramos respuesta, somos quienes materializamos las políticas públicas y garantes de la prestación de servicios esenciales, es nuestro trabajo cotidiano el que acerca el Estado a la comunidad. No basta con una administración ordenada, somos “los municipales” quienes garantizamos el funcionamiento de los municipios, y reconocerlo no es hablar de la “expertice” de los trabajadores sino retribuirlo con un SALARIO DIGNO.  

Lejos de celebrar nuestro día, este 8 de noviembre nos encuentra a las trabajadoras y los trabajadores municipales de las distintas localidades de la provincia atravesando momentos de profunda angustia ante la imposibilidad real de “llegar a fin de mes”.

En la ciudad de Paraná el Mínimo Garantizado es de $67.187 (desde octubre) y la Canasta Básica de $128.214,11 (agosto). Esperamos del Ejecutivo Municipal la URGENTE reapertura de la negociación salarial e insistimos ¡NINGÚN TRABAJADOR POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA!

Desde la Asociación Trabajadores del Estado instamos a las compañeras y los compañeros trabajadores municipales a la organización para la defensa de nuestros derechos y los saludamos afectuosamente.