Plenario de trabajadores contratos de obra de la Secretaría de Cultura provincial

Compartir en

En la mañana de hoy se llevó adelante una reunión de trabajadores que revistan contratos de obra en el ámbito de la Secretaría de Cultura. Contó con la presencia del compañero Julio Luján y Pedro Zuchuat, integrantes de la conducción provincial, y delegados de las distintas reparticiones dependientes del organismo.

Como punto fundamental se trató la situación de precariedad laboral y de inestabilidad de este conjunto de trabajadores. Si bien desde el año 2019 se viene llevando adelante el pase de contratos de obra a contratos de servicios a partir de de un acta acuerdo firmada ese año, en Cultura todavía unos 30 trabajadores revistan en esta figura. En este momento nos encontramos en un proceso de pase a planta permanente, con lo que se generan nuevos cargos en contratos de servicios, pero estos son insuficientes para la cantidad de trabajadores en condiciones precarias.

Como resolución se definió plantear este punto en la reunión que se llevará adelante mañana viernes en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, y que se arbitren los medios para que este año se pase a estabilidad a estos compañeros. Dicha reunión tiene que ver con el reclamo que los trabajadores de Cultura vienen llevando adelante por un adicional que reconozca sus funciones específicas y la modalidad de prestación del servicio.