Primera reunión paritaria en el ámbito del CGE

Compartir en

Luego de la solicitud de nuestra organización en cuanto a una instancia de discusión en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE), el lunes pasado se llevó adelante la primera reunión paritaria. En representación de nuestra organización participaron las compañeras Gabriela Reffatti, a cargo de la Secretaría de Formación, y Mariana Nadal, Vocal de la conducción provincial.

Por el CGE participaron de la reunión Martín Müller, Presidente del organismo oficial, los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, por la Secretaría General, Gisel Arellano.

Valoramos la instancia de diálogo, esperamos que a través de esta se pueda dar respuestas a demandas que son históricas. En esta primera reunión se acordó el funcionamiento general de esta instancia, en cuanto a los temas puntuales, se trató:

– El análisis de los protocolos de actuación en caso de Covid-19, atendiendo a los documentos emitidos por el Ministerio de Salud.

– Información acerca de la provisión de elementos de limpieza, higiene y seguridad.

– Informe de programa de vacunación de auxiliares de educación.

En relación a las partidas destinadas para elementos de limpieza y seguridad de cada institución, el CGE se comprometió a enviar los montos que le corresponden y envían a cada institución. En la reunión se planteó que según el relevamiento, realizado con los compañeros en el Plenario Provincial llevado adelante en marzo de este año, estos montos son insuficientes para la compra de elementos de limpieza y seguridad.

Por otro lado se solicitó que se cumpla lo planteado en la resolución 2231/10 en cuanto a la provisión de ropa de trabajo.

Se acordó la necesidad de sustituir definitivamente el término “no docente” con la intención de jerarquizar la función de los trabajadores y dejar atrás la connotación negativa instalada a través del tiempo. Desde ahora toda normativa del Consejo General de Educación se referirá a “auxiliar de educación”, así como también lo referido a comunicación institucional, prensa y ceremonial.

Según lo acordado estas reuniones se desarrollarán una vez al mes, lo que no impide que se lleve adelante una reunión fuera de este cronograma ante casos puntuales que así lo requieran.

Be the first to comment

Leave a Reply