Proyecto de Instructivo de Pase a Planta Permanente

Compartir en

Con fecha 15 de junio el ejecutivo remitió a nuestra organización el primer borrador del proyecto de instructivo para que desde nuestra organización se planteen las correcciones y consideraciones que correspondan.

Recordamos que el pase a planta permanente de los compañeros usando como criterio la antigüedad es parte de los acuerdos alcanzados en la Paritaria General provincial a partir de la propuesta de ATE.

Esta semana se remitieron formalmente a la Secretaría de Hacienda las primeras consideraciones y correcciones elaboradas en el conjunto de nuestra organización.

Entre los puntos principales se encuentran la necesidad de establecer los planteles necesarios para el correcto funcionamiento del Estado y crear los cargos a través de la legislatura, incorporar la figura de estabilidad por decreto para los trabajadores con antigüedad en el caso que no hubiera cargos vacantes disponibles de planta permanente, establecer la fecha de corte para contemplar la antigüedad al 30 de junio del 2021, establecer que los cargos liberados de contratos de servicios y suplente extraordinarios por los corrimientos se asignen a los trabajadores con mayor antigüedad en las distintas situaciones de revista aún más precarizadas como contratos de obra, suplencias, etc.

El texto completo sobre las consideraciones están a disposición de los afiliados a través de los canales orgánicos de nuestra organización, esto es a través del Consejo Directivo Provincial de ATE, Seccionales, Delegaciones y Cuerpo de Delegados.

Be the first to comment

Leave a Reply