Reapertura de la Paritaria Provincial

Compartir en

En la reunión el Ejecutivo provincial propuso una recomposición del 12% a percibirse con los haberes de noviembre, con base en el salario de febrero de este año, de esta forma la recomposición acumulada a noviembre llegaría al 81,45%. Por otro lado evaluar cuando estén los índices inflacionarios finales de este año, en el mes de enero 2023, para recién definir el último tramo, el que se percibiría en febrero o marzo del 2023.

Oscar Muntes, secretario general de ATE provincial, expresó a la agencia AIM Digital que la propuesta del 12 por ciento a pagar en noviembre “fue rechazada, ya que es insuficiente, por lo que se planteó que el gobierno contemple la pérdida de octubre, noviembre y se tenga una proyección para diciembre y enero, que son críticos para los trabajadores del Estado”.

Quedó pautado para el 10 de noviembre una reunión en el Ministerio de Economía para comenzar a elaborar el instructivo de recategorizaciones. En esta instancia se acordarán los criterios iniciales con base en el instructivo del año 2018.

Los representantes del gobierno provincial rechazaron nuevamente el planteo llevado adelante por ATE de concretar un instructivo que permita el pase a contratos de servicios con estabilidad este año a los compañeros que revistan en contratos de obra. El argumento esgrimido por los paritarios oficiales fue que no pueden tratar dos instructivos a la vez, ya que ahora se dedicarán al de recategorizaciones.

La propuesta del gobierno fue rechazada por quedar muy por detrás de los índices inflacionarios. La paritaria continuará el miércoles 2 de noviembre a las 11 horas en la Secretaria de Trabajo. En esta nueva reunión se espera una nueva propuesta, la que en el conjunto se evaluará y definirá los pasos a seguir.