Reapertura de paritaria provincial 2021

Compartir en

En la mañana de hoy se llevó adelante la reunión paritaria convocada por la Secretaria de Trabajo, la misma se desarrolló en Casa de Gobierno, por nuestra organización participaron Oscar Muntes y Víctor Sartori, Paritarios provinciales, por el Ejecutivo provincial el Secretario de Hacienda, Antonio Labriola.

El nuevo ofrecimiento del gobierno contempla incrementos a partir del mes de mayo. 

  • Incremento del 8% en los básicos de las categorías, lo que impacta en los adicionales que funcionan con este como base de cálculo. A partir de julio un 8%, y en septiembre un 9% más. Los porcentajes se aplican teniendo en cuenta el salario de febrero 2021.

  • El mínimo garantizado para el Escalafón General pasa a ser en mayo $39. 356.

  • Se aumentan $1.000 los “Bonos Covid” de Comedores Escolares, Residencias del Copnaf y las dependientes del Ministerio de Desarrollo. Los montos pasan de $3.500 a $4.500.

  • Se incorporan en el pago del “Bono Covid” a los Auxiliares de Educación de las escuelas, el monto de este a partir de mayo será de $3000.

  • En cuanto a los trabajadores del Escalafón General dependientes del Ministerio de Salud, se aumentan los montos en concepto de Riesgo, en estos códigos se aplican los incrementos desde el inicio de la pandemia en concepto de “Bono covid”. Los incrementos van de $1.359 a $3.385, siendo los montos mayores en los hospitales de mayor complejidad y los menores en hospitales de menor complejidad y Centros de Salud. Por otro lado, se incrementa el código 234 en $719.

  • En el Escalafón Enfermería y Agentes Sanitarios los incrementos en el adicional de riesgo van de 2.225 a 4.997, de igual forma que en el escalafón general, de acuerdo a la complejidad del establecimiento asistencial.

  • La propuesta incluye un nuevo adicional que reconoce el título universitario de para el Escalafón Enfermería y la Carrera de Profesional Hospitalario, el monto es de $6.912. En el caso de los médicos sumando el incremento del código de riesgo, el aumento total por adicionales es de $12.000.

  • En el mes de julio los contratos de obra se llevarán a 35.000 pesos.

 

Se pasa a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Ante esta nueva instancia, se analizará en detalle y se definirán los pasos a seguir en los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato.

Para el lunes 26 se convoca a plenario de Secretarios Generales y el martes delegados de Paraná a las 9 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply