El jueves integrantes de la conducción provincial junto a delegados y afiliados mantuvieron una nueva reunión con el ministro de Desarrollo Económico Guillermo Bernaudo, de la reunión también participó el secretario de Trabajo Mariano Camoirano. Desde los primeros días de su gestión el ministro ha estado abierto al diálogo con los trabajadores por temas laborales y funcionamiento de la repartición.
Los puntos principales fueron la regularización de los contratos de obra a partir de corrimientos a cargos de servicios disponibles, realizar un relevamiento de los cargos vacantes de planta permanente con el objetivo de ocuparlos con los compañeros que actualmente revistan en contratos de servicios y la regularización de las horas extras.
Los temas se refieren a planteos llevados por ATE a la Paritaria Provincial en la última reunión, realizada el miércoles 18 del corriente. En este sentido, ante la presencia del secretario de Trabajo, se dialogó sobre la posibilidad de ocupar los cupos de contratos de servicios existentes en organismos que no los ocupan, acordar un nuevo instructivo de pase a planta permanente y estabilidad, reglamentar la ley de Régimen Jurídico Básico sancionada en el año 2007 y avanzar en la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo del Estado provincial.
Como lo viene planteando ATE hace décadas, el derecho a la carrera redunda en un beneficio para las y los trabajadores ya que da certeza a lo largo de su desempeño laboral en cuanto a ingreso, recategorizaciones y al acceso a jefaturas por medio de concursos, y por otro lado, da mayor eficacia a las funciones del Estado con el consiguiente beneficio para toda la población.