Reunión de los trabajadores profesionales enmarcados en ATE con la ministra de Salud

Compartir en

Un grupo de trabajadores profesionales, acompañados por miembros de comisión directiva de ATE, fueron recibidos por la ministra de Salud Sonia Velásquez y su equipo de gestión.

El encuentro se dio en el marco del reclamo que vienen llevando adelante los profesionales de la Salud, en relación a la imposibilidad real de pasar a planta permanente en el Estado, contando muchos, con sobrados años de trabajo para hacerlo.

Luego de intercambiar impresiones sobre la situación general de los trabajadores del sector y puntualizar la situación de los profesionales de la carrera asistencial sanitaria 9892, la que obliga a los trabajadores profesionales a concursar para acceder a un cargo, pero que a la vez esos concursos no se realizan por la inexistencias de estos cargos, la responsable de la cartera de Salud manifestó estar trabajando con su equipo en la presentación al gobernador de un proyecto de ley para la creación de cargos en el Estado para dar respuesta en parte a este pedido. También la ministra se comprometió a remitir al Poder Ejecutivo durante el mes de septiembre dicho proyecto.

Por su parte los profesionales resolvieron mantenerse en estado de alerta y movilización a la espera que se concrete este compromiso. Desde ATE se manifestó la intención de contribuir al proceso y a los pasos que requieran lograr la creación de cargo y su posterior llamado a concurso, poniendo como cuestión central terminar con la situación de precariedad a la que se ven sometidos dichos trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply