Reunión de referentes de ATE con concejales de la ciudad de Viale

Compartir en

Desde ATE rescatamos la buena predisposición de los concejales de la ciudad de Viale en el diálogo con los trabajadores. Ambos bloques tomaron el planteo llevado por los compañeros encuadrados en nuestra organización para poder modificar, en beneficio de los trabajadores, la forma en que se liquidan sus salarios.

En el encuentro se discutió en torno a la nota presentada por ATE referida al pedido para dar de baja el mínimo garantizado, establecido por la Ordenanza N°877/2006, y que se elabore un proyecto en conjunto para que el garantizado (código en negro)  se pase al básico, de esta manera dé solución a los sueldos de los trabajadores activos y pasivos de la municipalidad. La mencionada ordenanza achata los sueldos de todas las categorías y perjudica a la Caja de Jubilaciones y a sus jubilados directamente.  

Valoramos la instancia de diálogo y la predisposición de los representantes del Concejo Deliberante de la ciudad, entendemos que en el trabajo conjunto podremos avanzar en mejorar las condiciones laborales.