Reunión del Cuerpo de Delegados de Cultura provincial

Compartir en

En la mañana de hoy se desarrolló una reunión de delegadas y delegados de las distintas reparticiones que dependen de la Secretaría de Cultura: delegados de museos, biblioteca, centros culturales y del nivel central. Participaron los compañeros Julio Luján y Pedro Zuchuat, integrantes de la conducción provincial.

Se informó sobre los avances del proceso de pase de contratos de obra a servicios, trámite que se inició el año pasado. Integrantes de la mesa negociadora del nuevo instructivo para la cobertura de cupos de contratos de servicios de nuestra organización,  informaron de lo desarrollado en los encuentros en el ámbito del Ministerio de Economía. En esta mesa nuestro sindicato sostiene que deben pasar a contratos de servicios la totalidad de los trabajadores que se encuentran en contratos de obra.

En relación al expediente de recategorizaciones, el que se encuentra en este momento en Presupuesto del Ministerio de Economía, se resolvió que los delegados concurran a la oficina correspondiente para solicitar la agilización del trámite.

Desde la Secretaria Gremial se va a solicitar formalmente una audiencia con el responsable de la Secretaría General de la Gobernación, Franco Ferrari, para solicitar el avance de expedientes que se encuentran en su despacho, relacionados con regularización de la situación de revista de compañeros del Museo de Bellas Artes, Museo Serrano, Instituto Audiovisual y nivel central de la Secretaría de Cultura.

Por último se informó sobre el proceso electoral que nuestra ATE llevará a cabo este año, donde los afiliados de todo el país, mediante su voto, elegirán la conducción por el periodo 2023 – 2027.