Reunión en el Consejo General de Educación

Compartir en

En la jornada de hoy tuvo continuidad la Mesa de Condiciones Laborales de Trabajadores Auxiliares de Educación.

Desde nuestra organización se reiteró el pedido de que las reuniones se den de forma presencial, ya que en este momento se encuentran abiertos todos los establecimientos educativos. Se determinó que el próximo encuentro se dé de forma presencial.

Entre los punto planteados se planteó el cumplimiento integral de la Resolución 2231/10 (Régimen de los Auxiliares: Derechos y obligaciones), se solicitó que los pases a planta se realicen teniendo como base la antigüedad, se solicitó la la conformación de la comisión de suplentes en todos los establecimientos de la provincia, pago del bono Covid a todos los trabajadores, no como se hace hasta ahora que lo perciben los ordenanzas.

Por otro lado se plantea la necesidad de mantener una reunión de trabajo con Dirección de Infraestructura, avanzar en la capacitación a los trabajadores y se solicitó una resolución para el receso educativo según las condiciones y disposición de las escuelas para que sea equitativo.

En cuanto a las medidas de higiene ratificamos que los recursos e insumos no son suficientes, así como las partidas asignadas.

El próximo encuentro será el 10 de agosto de forma presencial con la participación de tres paritarias por sindicato

 

Be the first to comment

Leave a Reply