Reunión en el CRR Ramón Carrillo y Centro Huella

Compartir en

En diciembre pasado se crearon 1095 cargos para regularizar la situación de trabajadores profesionales de los distintos centros asistenciales que dependen del Ministerio de Salud. Con la ley 11.038 sancionada por la legislatura se iniciaba el proceso que le permitiría a estos trabajadores pasar a la planta permanente después de años de suplencias.

Si bien la sanción de la ley fue un punto decisivo, el que se dio después de 2 años de lucha de estos compañeros, faltan pasos para la concreción mediante el decreto. Con el objetivo de avanzar con la mayor celeridad es importante mantener la organización de este colectivo de trabajadores, con este objetivo desde ATE se llevan adelante visitas a las distintas reparticiones.

En este marco el compañero Matias Passi, delegado del Hospital Escuela de Salud Mental, se reunió con las y los compañeros profesionales para conversar sobre los avances de la Ley 11.038 de regularización de cargos. En el encuentro se habló de la necesidad de culminar el proceso de designación interina y avanzar con los concursos que permitirán la toma de posesión de los cargos.

En los encuentros se manifiesta la preocupación de los tiempos en un año electoral y que se llegue a terminar un proceso que ha sido muy costoso para el colectivo profesional.