Reunión en la Secretaría de Justicia para aspectos relacionados con la modificación de la Ley Registral Inmobiliaria Nº 696

Compartir en

Hoy los Secretarios de Organización y Gremial del Concejo Directivo Provincial (CDP) ATE Entre Ríos, Víctor Sartori y Pedro Zuchuat, junto a los delegados del personal del Registro Notarial de la Propiedad Leonardo Velozo (Paraná) y Camilo Grané (Gualeguaychú), mantuvieron una audiencia con la Sra. Secretaria de Justicia de la Provincia, Dra. Adriana Pérez, a fin de despejar dudas, ratificar la posición gremial e intercambiar ideas en torno al proyecto de modificación de la ley registral inmobiliaria Nº 6964 presentado por la Diputada Carina Ramos y que bajo el Nº E24493 se encuentra en estudio en la Comisión de Legislación General de esa Cámara
Siendo la principal preocupación de la ATE la no afectación del nivel remunerativo alcanzado, se requirió a la funcionaria de cómo sería el esquema a fin de garantizar la pretensión del sindicato y de los trabajadores que este representa. La Dra. Pérez informó que se encuentran trabajando en consulta previa con los actores involucrados (Colegio de Escribanos, de Abogados y Sindicatos) para elevar a la Cámara una propuesta de modificación del proyecto presentado por Ramos con el objeto de ajustarlo, eliminando las incertidumbres al respecto y asegurar los derechos de los empleados sin afectar los salarios.
Asimismo se intercambiaron algunas impresiones generales en relación al proyecto en sí ofreciendo la Sra. Secretaria de Justicia realizar un posterior encuentro a fin de recibir los aportes que contribuyeran a avanzar en una nueva ley.
Finalmente los representantes gremiales dejaron una copia de la presentación de ATE en la legislatura provincial que contiene los puntos más importantes a tener en cuenta.

Be the first to comment

Leave a Reply