Salud remitió a ATE el primer listado provisorio de pase a planta permanente

Compartir en

En la reunión paritaria del 21 de octubre el Ejecutivo provincial entregó a nuestra organización el Instructivo de pase a Planta Permanente y Estabilidad. A partir de esta norma se inició el proceso de pase a planta y estabilidad de los trabajadores de la provincia.

Esta regularización de la situación de revista, usando como criterio la antigüedad, es parte de los acuerdos alcanzados en la Paritaria General provincial a partir de la propuesta de ATE.

Como primer avance por parte de los organismos oficiales, en el día de ayer el Ministerio de Salud remitió a nuestra organización el primer listado para que, a través de nuestros cuerpos orgánicos, corroboramos que se están respetando los criterios y hagamos las correcciones necesarias en caso de haber algún error.

En este primer listado solo se encuentran los compañeros que actualmente tienen la estabilidad declarada, esto es en contratos de servicios con estabilidad por decreto. Como especifica el Instructivo, este grupo de trabajadores son los primeros que ingresan a la planta permanente según los cargos vacantes existentes y el expediente se tramita por una vía diferente a la de los compañeros sin estabilidad declarada.

El listado completo está a disposición de los afiliados a través de los canales orgánicos de nuestra organización, esto es a través del Consejo Directivo Provincial de ATE, Seccionales, Delegaciones y Cuerpos de Delegados.

Como decimos, este es un primer listado no incluye a los compañeros suplentes y contratados que no tienen estabilidad por decreto, los que estarán en el próximo listado que remitan las autoridades del Ministerio, a partir de esto realizaremos el mismo proceso de control.

Es intención de ATE que todo este proceso, el pase a planta permanente y la declaración de estabilidad, se concrete en los primeros meses de este año, por lo que es un avance que se esté trabajando en esto desde Salud y quedamos a la espera del próximo listado, que seguramente es en el que estarán incluidos una cantidad mayor de trabajadores.

También decimos que es llamativo que una repartición con más de 20 mil trabajadores pueda avanzar con este trámite, ya que es el único ministerio que ha remitido los listados a ATE, y ministerios y secretarías con 200 trabajadores, o menos, todavía no hayan podido confeccionar los listados. 

Solicitamos mayor celeridad a los funcionarios de las demás reparticiones y se remitan los listados a nuestra organización como lo estipula la norma legal.

Be the first to comment

Leave a Reply