Se abrió una nueva instancia de discusión salarial con la provincia

Compartir en

Luego del cierre de la discusión paritaria, en la que el ejecutivo definió un 15% de recomposición salarial para los trabajadores del estado provincial a partir del mes de febrero del corriente año, nuestra organización inició un plan de lucha que contó con diferentes medidas de fuerza, culminando en el mes de marzo con un paro de 48 horas y una importante movilización provincial.

Sin una nueva propuesta definimos la continuidad del plan de lucha en el presente mes de abril. Las mismas se llevan a cabo con medidas en las distintas reparticiones provinciales en vistas a la construcción de un paro de 72 horas definido por el Consejo Directivo Provincial para la segunda quincena del mes, en caso de no recibir una propuesta que contemple los planteos de nuestra organización.

Finalmente fuimos convocados a una reunión para discutir la política salarial del 2021, la que se desarrolló hoy. De la misma participaron por nuestro sindicato los paritarios provinciales Oscar Muntes, Secretario General provincial, Mariana Luján y Víctor Sartori, por el gobierno Hugo Ballay, ministro de Economía. Desde el ministerio se propuso la conformación de una mesa de paritaria técnica para profundizar en el análisis de la propuesta de ATE. 

En el marco de la paritaria en el mes de enero esta mesa de discusión técnica concretó una reunión en la que participaron por el Ejecutivo Sandra Vara, directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, y Gustavo Labriola, Secretario de Hacienda. En la misma planteamos desde ATE los argumentos de nuestra propuesta en la discusión con los funcionarios. Argumentos que no fueron tomados en cuenta en la posición que finalmente llevó la provincia a la paritaria. Esperamos que en esta nueva instancia técnica de discusión salarial, los funcionarios estén dispuestos a profundizar y valorar los argumentos, y que no se transforme en un intento de dilación.

Ante el inicio del diálogo, que valoramos positivamente, desde los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato evaluaremos los pasos a seguir, de acuerdo a los resultados de esta nueva instancia.

Be the first to comment

Leave a Reply