Se firmó el Instructivo de Recategorizaciones 2022

Compartir en

En la mañana de hoy se desarrolló la última reunión para acordar el nuevo instructivo, en representación de ATE participaron los compañeros Víctor Sartori y Julio Luján, integrantes del secretariado provincial.

El tratamiento prioritario de un nuevo instructivo de recategorizaciones fue una solicitud hecha por nuestra organización a inicios de la Paritaria 2022, en la última reunión paritaria de octubre del corriente se acordó iniciar las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Economía.

En el nuevo esquema se reducen los años para llegar a las categorías superiores con respecto al instructivo del 2018, su aplicación es a partir del 1º de enero del 2023. Como ha sido en los procesos anteriores, cada repartición tiene que confeccionar los listados e iniciar el expediente respectivo para tramitar el decreto que modifique las categorías de los trabajadores.

Entendemos que es un avance importante que incrementa el salario de miles de trabajadores de la provincia, avance que se lleva adelante a través de la organización, la lucha a lo largo del año en cada repartición de nuestra provincia y de la negociación en la paritaria.

La nueva propuesta está a disposición de los afiliados en nuestra sede en Paraná y en cada una de las seccionales y delegaciones de la provincia.