Trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental se movilizan al Túnel Subfluvial

Compartir en

En la asamblea realizada en la mañana de ayer en el hospital Escuela de Salud Mental, los trabajadores definieron realizar retención de servicio el día lunes 20 y el martes 21 movilizarse al Túnel Subfluvial.

La medida es en rechazo del porcentaje determinado mediante decreto por el gobierno provincial en la última paritaria, el cual deja a los trabajadores por debajo de la inflación y de la línea de pobreza. Rechazo que los paritarios de ATE dejaron sentado en la mesa de negociación

Además no se contempla el pago de un bono para los trabajadores de Salud. Los trabajadores en la asamblea expresaron “Nos hemos cansado de escuchar hablar a los funcionarios del reconocimiento que se merecen los trabajadores de Salud, pero lamentablemente ese reconocimiento es solo de palabra”.

“Luego de atravesar una pandemia sin precedentes y sosteniendo al sistema público, los trabajadores seguimos sin ser reconocidos en nuestra tarea”.

Sostuvieron que “Mientras el gobierno nacional otorga un bono de 20 mil pesos para salud, en la provincia pareciera que no hubiese habido pandemia”.

El recurso más importante que tiene el sistema público de Salud son sus trabajadores y no se lo está teniendo en cuenta.

“Por esto nos movilizamos para hacer saber nuestro descontento con la gestión”, manifestaron los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply