En la jornada del jueves 13 se llevó adelante una asamblea en el hospital Gregoria Pérez de la localidad de San Gustavo, de la misma participaron Mariana Miño, Secretaria General de la Seccional La Paz, y el compañero Pedro Ojeda, vocal del Consejo Directivo Provincial de ATE.
La intención era expresar de primera mano las distintas problemáticas de los trabajadores a Leandro Fonseca, director del centro asistencial. Lamentablemente no asistió, a pesar de estar informado, en su representación participó la administradora del hospital.
Entre los temas planteados se encuentra la desigualdad en la asignación de los recursos provenientes del Arancelamiento Hospitalario, el desplazamiento arbitrario y fuera de las normas legales de la jefa del servicio de enfermería, la contratación en forma directa de trabajadores por el hospital, situación que conlleva situaciones de extrema precariedad laboral, generando separaciones sin razón a trabajadores que expresan falencias del servicio, como falta de elementos de protección.
Ante la ausencia del responsable del hospital, Leandro Fonceca, no se pudo avanzar en la resolución de los problemas de los trabajadores. La próxima semana los integrantes de la Seccional La Paz y del CDP volverán al hospital para mantener un encuentro con el director y empezar a solucionar los problemas de los trabajadores, que repercuten en el servicio que el hospital brinda a la población.
Leave a Reply
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.