Concentración en el Ministerio de Salud por apertura de Paritarias de Salud

Compartir en

Durante la mañana de ayer se llevó adelante la manifestación de los trabajadores de salud en las puertas del Ministerio de Salud. De la misma participaron trabajadores de los hospitales, Centros de Salud y Nivel Central.

La medida se desarrolló el Día Internacional de la Enfermería, en este sentido se llevó adelante un reconocimiento especial a estos Trabajadores.

Martín Nanni, licenciado en Enfermería que se desempeña en el Hospital San Martín manifestó a APFDigital “respecto a las paritarias llevadas adelante un tiempo atrás, que entendemos son totalmente insuficientes”. En ese sentido, señaló que los aumentos “vienen siendo insuficientes hace mucho, porque la inflación golpea todos los años y no va siendo acompañada por los aumentos de sueldos”, y agrego    “Ojalá en algún momento nuestros gobernantes nos reconozcan y podamos hacer lo que mejor sabemos, que es cuidar a la población”.

La medida fue llevada adelante por el conjunto de los sectores de trabajadores que cumplen tareas en el sistema de salud. En este sentido se volvió a plantear la necesidad de apertura de paritaria del sector para tratar todo lo relacionado con la realidad laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply