A 48 años de la última Dictadura cívico, militar, eclesiástica, la ATE como siempre y más que nunca marchó por mantener viva la memoria, por la verdad y la justicia. 

Compartir en

La actividad fue organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos bajo el lema “La patria no se vende, Memoria, Verdad y Justicia, el pueblo se defiende”.

Este 24 de marzo, se vivió en el particular contexto que genera un gobierno Nacional que no sólo niega sino que reivindica el terrorismo de Estado, defendiendo la teoría de los dos demonios y promoviendo desde sus definiciones y discurso un fuerte incremento de la violencia institucional, política y simbólica. En la ciudad de Paraná, convocó a miles de personas en una marcha que se extendió por más de 10 cuadras. 

El eje del documento leído por referentes de la Multisectorial fue la defensa de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y enumeró algunas de las medidas antiderechos de la gestión nacional libertaria: desguace del Estado con el cierre de organismos, desfinanciamiento y ataque a la cultura, presión por la dolarización y devaluación del capital productivo local, brutal ataque a las universidades, eliminación de diferentes programas de Desarrollo Social y una profundización de la violencia institucional. Además, un llamamiento al gobernador Frigerio a no reproducir las políticas nacionales de vaciamiento y despido de trabajadores y, también, a sostener en la provincia paritarias con salarios por encima de la inflación.