Apertura de Paritaria de Salud

Compartir en

La Secretaria de Trabajo nos comunicó la convocatoria a la Paritaria de Salud para el miércoles 9 de junio.

Terminada la paritaria general en abril de este año, el Sector Salud, con la cobertura de ATE,  se mantuvo en Estado de Alerta y Movilización, en ese marco se manifestó en las calles en reclamo de la apertura de la Paritaria de Salud, y ante lo insuficiente de la recomposición salarial planteada en la paritaria general.

En estado de alerta durante el mes de mayo se marchó a la sede de la Secretaría de Trabajo para reclamar la apertura de paritarias, en otra jornada de protesta se manifestó en la puerta del Ministerio de Salud en reclamo de mejores condiciones laborales y recomposición salarial para todo el sector salud.

Las distintas medidas se vienen definiendo con los delegados de salud. Esto se vio reflejado en las distintas medidas de fuerza, donde participaron trabajadores de los hospitales, centros de salud, Nivel central, y demás organismos dependientes del sector.

A más de un año de estar en la trinchera, con la mayoría de los trabajadores del sector con salarios por debajo de la línea de pobreza, en esta instancia vamos por el reconocimiento de la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply