Asamblea de Cultura en Casa de Gobierno

Compartir en

En el marco del estado de alerta definido por los trabajadores dependientes de la Secretaría de Cultura y el resuelto por el Consejo Directivo Provincial (CDP) ante la propuesta salarial declarada insuficiente en la negociación paritaria, a las 11 de hoy se desarrollará una asamblea del sector Cultura en Casa de Gobierno.

Los trabajadores de Cultura vienen llevando adelante un reclamo que consiste en una mejora salarial mediante un adicional que reconozca las tareas y modalidad específica del sector. Este sector es el de menores ingresos salariales de toda la administración provincial, con trabajadores que después de 30 años de servicios se jubilan con ingresos que rondan los 90 mil pesos, unos 10 mil pesos más que el mínimo garantizado provincial.

Se han mantenido reuniones con la secretaria de cultura, Francisca D´Agostino y Franco Ferrari, secretario general de la gobernación, donde se consensuaron los pasos necesarios que se tienen que dar en el expediente generado desde ATE. En el marco de la asamblea se solicitará una nueva audiencia con el secretario, ya que el expediente del adicional se encuentra en su despacho.

En lo referido al reclamo salarial general llevado adelante por el conjunto de los sindicatos estatales, en la asamblea se discutirá la continuidad del plan de lucha ante la ausencia de una mejora en la propuesta salarial.