Asamblea y corte de calle en el Hospital Escuela de Salud Mental 

Compartir en

En la mañana de hoy los trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental realizaron una medida de fuerza en el marco del plan de lucha resuelto por ATE.

El reclamo consistió en tres puntos fundamentales:

  • La mejora de la propuesta salarial hecha por el gobierno por considerarla insuficiente. Puntualmente el tomar como base de cálculo el salario del mes de febrero como referencia de los nuevos porcentajes de recomposición.
  • La falta de creación de cargos de enfermería para el servicio de guardia, el servicio incrementó su cobertura y se amplió dotándolo de una sala de observación, sin sumar recurso humano adicional, resintiendo el personal que trabaja en las salas de internación.
  • El pedido de urgente tratamiento del proyecto de regularización de cargos para los trabajadores de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, quienes se ven impedidos de acceder a la planta permanente con 15 años de suplente.

Al cierre de la asamblea se definió:

– Adherir masivamente al paro de 24 horas convocado por ATE para el día 7 de septiembre.

– Movilizarnos el día 15 de septiembre a casa de gobierno, en el marco del reclamo llevado adelante por los colegios profesionales y ATE.

– Realizar un escrito que será firmado por el conjunto de trabajadores del hospital y se llevará en el marco de una movilización al Ministerio de Salud la semana siguiente.