Asamblea de trabajadores de Cultura en Casa de Gobierno

Compartir en

Como se definió en el encuentro realizado la semana pasada en la Secretaría de Cultura, hoy se desarrolló una importante asamblea en el patio de la Casa de Gobierno. En la misma se terminó de firmar el petitorio para presentarlo a Franco Ferrari, secretario general de la gobernación, con los puntos principales de los reclamos de los trabajadores.

Ante los reiterados pedidos de audiencia al funcionario, las que no tuvieron respuesta, se definió realizar el encuentro donde se encuentra su despacho.

Los puntos del petitorio entregado para discutir con el responsable superior en la orgánica de la Secretaría de Cultura son:

  • El adicional para el sector Cultura tramitado por Expediente Nº 2628261 que se encuentra en su despacho.
  • Pago del sueldo en el transcurso de los primeros cinco (5) días del mes a los trabajadores contratados de obra. 
  • Entrega del listado provisorio de pase a planta permanente y estabilidad definido en el instructivo de octubre 2021 en la Paritaria Provincial. 

Es importante avanzar con los listados de pase planta permanente ya que los trabajadores que sean nombrados generan vacantes en contratos de servicio, así pueden ser ocupados por quienes actualmente revistan en contratos de obra. Igualmente desde ATE sostenemos que la solución para terminar con la precariedad laboral es crear cargos de planta permanente mediante una ley provincial, de esta manera cubrir a todos los trabajadores que hoy revistan en contratos de servicios, contratos de obra y demás figuras precarias.

Ferrari, a través de su secretario, nos informó que va a recibir a los delegados de Cultura e integrantes de la conducción de ATE el miércoles de la próxima semana.

Se informó en la asamblea, que se mantuvo en el lugar mientras se entregaba el petitorio, decidiendo en el conjunto que nuevamente todos los trabajadores de Cultura acompañarán a Casa de Gobierno a los delegados que asistan a la audiencia el próximo miércoles.

Be the first to comment

Leave a Reply