Proyecto de ley en defensa de la soberanía de nuestros ríos

Compartir en

En la tarde de ayer, en el Salón Germán Abdala de la sede de ATE en Paraná, estuvo el diputado Juan Carlos Alderete, histórico dirigente social y referente de la CCC, para dar a conocer el proyecto creación de Vías Navegables Argentinas Sociedad del Estado. El proyecto establece la creación de una empresa estatal que estará a cargo de las tareas de dragado y balizamiento de las vías navegables nacionales, de los puertos y muelles y ejercerá el control sobre los ríos.

El compañero Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos, recibió al diputado en lo que fue un acto en defensa de la soberanía. Del encuentro también formó parte la diputada del Frente de Todos Blanca Osuna, firmante del proyecto. entre otros referentes de la vida sindical, política y social entrerriana.

La iniciativa lleva la firma de 12 legisladores y ha recibido aportes del Ministerio de Defensa y de la cartera del Interior, y busca que el Estado se haga cargo del mantenimiento y control de los ríos por donde pasan el 80% de las exportaciones de nuestro país.

En declaraciones a APFDigital, Alderete destacó que se trata de un proyecto que “surgió de debajo, de los trabajadores de astilleros, de gremios como ATE y contó con la participación de técnicos y profesionales que tienen un gran compromiso con la recuperación de nuestra soberanía”.

    “Muchos creen que porque venimos de otras extracciones sólo pensamos en programas sociales. Sí, sabemos que tiene que haber políticas de emergencia, pero también sabemos que deben implementarse políticas estratégicas a largo plazo: reflotar nuestra flota naval y nuestros astilleros generaría miles de puestos de trabajo”.

Be the first to comment

Leave a Reply