ATE fue convocados la Paritaria Provincial

Compartir en

Nuestra organización fue convocada formalmente por la Secretaria de Trabajo provincial a la continuidad de la discusión paritaria. La cita es para el miércoles 26 de octubre a las 11 horas.

El deterioro del salario continúa de acuerdo a los índices inflacionarios, como se dio a conocer la semana pasada. De esta manera consideramos que es urgente la discusión para actualizar los haberes de los estatales entrerrianos.

Por otro lado es necesario definir el nuevo instructivo de recategorización, ya que hace 4 años no se actualizan y terminar con los procesos de pase a planta permanente y estabilidad iniciados, entre otros temas pendientes.

Entre los temas pendientes se encuentra la exclusión hecha por el Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velazquez, de unos 800 trabajadores de la posibilidad de pasar a estabilidad laboral. Situación que se derivó por una interpretación restringida del Instructivo de Octubre 2021por parte del área de Recursos Humanos de Salud, a cargo de Cristian Fontana. Dicha discusión se lleva adelante en la Paritaria de Salud, pero el acuerdo inicial del Instructivo de Octubre del 2021 se firmó en el marco de la Paritaria Provincial, por lo que será uno de los puntos llevados por nuestros paritarios.

Un punto principal es definir una norma, en el marco paritario, que permita que los compañeros que actualmente se encuentran en contratos de obra pasen a contratos de servicios con estabilidad para diciembre del corriente año.