ATE integrará el Consejo Consultivo Permanente de Salud Mental

Compartir en

Nuestro sindicato ha sido seleccionado por la Dirección Provincial de Salud Mental, para integrar el Consejo Consultivo Permanente de Salud Mental de la Provincia, creado mediante resolución ministerial N° 250/21.

La conformación del Consejo se enmarca en las acciones de implementación de la ley Nacional de Salud Mental 26.657 y la ley provincial 10.445 y tiene como objetivo fomentar la participación y la construcción colectiva de políticas públicas de salud mental.

Los compañeros que representarán a nuestra organización serán, Matias Passi, delegado del Hospital Escuela de Salud Mental, como consejero titular, y Debora Ciarlo, miembro de comisión directiva, como consejera suplente.

Desde ATE, estamos presentes como organización en todas las instituciones públicas de salud y salud mental de la provincia, debatiendo siempre en pos del resguardo de los derechos de los trabajadores e incidimos en las políticas institucionales, planteando el cuidado y la garantía de los derechos de los usuarios de nuestros servicios públicos.

Asimismo, participamos del debate público sobre el modelo sanitario necesario para garantizar el acceso de toda la población a un sistema de salud integral, comunitario, eficiente y solidario.

Manifestamos el rechazo a las políticas privatistas y concentradoras de lo que es un derecho humano básico, como es el derecho a la salud, y hemos repudiado los intentos de modificar el espíritu de la Ley 26657.

Por consiguiente, celebramos esta designación, dado que seguiremos con el mandato de bregar por mayor participación del Estado en el diseño de políticas públicas, tendientes a la igualdad de derechos de los habitantes de nuestro territorio.

Be the first to comment

Leave a Reply