Seccional Federal: se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud

Compartir en

En la mañana de hoy compañeros de la Seccional Federal mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud para tratar temas referentes a distintos centros asistenciales de la localidad.

Una reunión se llevó adelante con el Director General de Salud Mental, para tratar temas relacionados con el hospital Colonia de Salud Mental Dr. Raúl Antonio Camino. En representación de ATE participaron Martin Olier y Anibal Gonzalez,secretario general y adjunto de la secconal, y Ricado Sosa, delegado del hospital.

El punto principal está referido a la necesidad de contar con un nuevo protocolo de funcionamiento en el hospital, que de pautas claras de actuación a los trabajadores ante situaciones complejas que se dan en este tipo de instituciones. Entendemos que eso redundará en una mejor atención a los usuarios del servicio y brindará herramientas de acción a los trabajadores para ejercer su derecho defensa. En este sentido los compañeros acercaron pautas para la conformación de este protocolo.

Una segunda reunión se realizó con Germán Coronel, Coordinador General del Ministerio de Salud, por ATE Martín Olier, secretario general de la Seccional Federal y José Setau, delegado del hospital Crispin Velazquez de Sauce de Luna. En el encuentro se trató la necesidad de aplicar las normas referidas al funcionamiento de la Comisión de Suplentes en el mencionado establecimiento, instancia que en cada centro asistencial de la provincia regulan los ingresos de trabajadores en la figura de suplente ante la necesidad de reemplazo de los titulares.

Las reuniones se valoran como positivas, ya que los respectivos funcionarios tomaron los reclamos y se comprometieron a avanzar en medidas tendientes a concretarlos a la brevedad.

La compañera Mariana Lujan y el compañero Pedro Zuchuat, integrantes de la conducción provincial, participaron en las reuniones ya que son quienes vienen trabajando coordinadamente los reclamos con los compañeros de la Seccional Federal.

Be the first to comment

Leave a Reply