
El el marco de la remada nacional denominada “Remar Contracorriente por el Agua, la Vida y la Soberanía”, la ATE Entre Ríos, integrante del Foro por la Recuperación del Paraná, estuvo presente en la llegada de los remeros al Balneario Municipal de Paraná.
Este domingo 16, a las 18, arribaron las embarcaciones que realizan la patriada a remo desde Formosa hasta Rosario. En el balneario estuvo la Comisión Directiva Provincial del gremio para recibir a Sergio Martínez y Carlos Speranza, remeros de la ATE, que se incorporaron en el tramo Villa Urquiza-Paraná. El gremio está presente en todas las localidades entrerrianas donde arriban las embarcaciones de esta campaña, desde La Paz a Diamante.



Este lunes 17, vuelven a partir los remeros desde Paraná con destino a Rosario, para llegar el 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, arribando en las distintas localidades costeras para llevar el mensaje en defensa del río Paraná de la destrucción a la que lo quieren llevar con el dragado de 44 pies, hecho que acabaría con la cuenca tal como hoy la conocemos afectando las costas, la producción, las flora, la fauna, el abastecimiento de agua para las ciudades, el trabajo de quienes viven del río y una gran contaminación, incluso poniendo en riesgo nuestro acuífero guaraní que es una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo.