
ATE concurrió este viernes 14, a la mesa paritaria suspendida la semana pasada. En esta oportunidad y pese al compromiso asumido en la mesa del 7 de marzo, no hubo una propuesta por parte del gobierno provincial. El próximo encuentro será el martes 18, a las 17.
Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, declaró al respecto que “en la espera de la propuesta del miércoles pasado, se postergaron actividades con los delegados. Esto generó un problema enorme, porque si bien podemos pasar a un cuarto intermedio, es necesario contar con una proposición superadora. Si hablamos de acompañar el IPC, la pérdida del poder adquisitivo es muy superior a los números de este índice. Presentamos, la semana pasada, un listado de puntos y muchos de ellos no implican un gasto para la provincia y podrían resolverse hoy. Esperamos poder avanzar y que haya una propuesta más allá de la inflación y de la base de cálculo de enero”.
Haya o no propuesta por parte del gobierno, Muntes anticipó que el próximo miércoles 19 están convocadas las reuniones con los delegados y delegadas y con el CDP, para evaluar y definir los pasos a seguir.
Por último, la ATE repudió los hechos de violencia contra los jubilados que ocurrieron el miércoles pasado en Capital Federal.