ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo provincial

Compartir en

En la mañana de hoy se llevó adelante el plenario del Consejo Directivo Provincial (CDP) con la presencia de los secretarios generales de cada localidad de la provincia y miembros de la conducción provincial. Como primer punto se rechaza la oferta salarial llevada a la paritaria la semana pasada por el Ejecutivo provincial.

La propuesta consistió en agregar un 4% al tramo a efectivizar con el salario de agosto, este tramo estaba pautado en un 6.16%. Con esto a fin de este mes la recomposición llegaría al 10.16%, por otro lado agregar un nuevo tramo para septiembre del 10%. 

Con esta propuesta no se recupera lo perdido ante la inflación, por lo que se solicita al gobierno que la mejore, aplicando un porcentaje mayor y que este porcentaje sea en base al salario de julio, no al de febrero como es actualmente. A su vez que se actualice mensualmente en lo que queda del año.

En lo referido al proceso de pase a planta permanente y estabilidad que está en ejecución se solicita que el Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velazquez, aplique el mismo criterio para el pase a estabilidad que el que se aplica para los pase a planta permanente. Con la interpretación actual que hace del instructivo Salud está perjudicando a más de 500 trabajadores, los mismos que estuvieron en la primera línea en la pandemia de Covid-19.

Desde el plenario se hace un llamado para que tanto el gobierno provincial como cada uno de los intendentes se pongan al frente de la lucha contra la inflación. Es urgente que los responsables activen los organismos del Estado necesarios para realizar un control de los precios y hagan respetar los acuerdos alcanzados.

Desde ATE expresamos nuestro rechazo a la persecución judicial y mediática sufrida por Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta y ex presidenta de la Nación. Mediante procesos judiciales montados como circos mediáticos se intenta sacar de la escena política a líderes populares y mandar un mensaje disciplinador al pueblo y a los luchadores populares. Tenemos la certeza que no van a lograr disciplinar a los militantes de los procesos nacionales y populares, y como lo hemos hecho a lo largo de la historia en nuestro país y el toda Latinoamérica, con organización y en la calle vamos a proteger a nuestros líderes populares y los derechos conquistados.

Esperamos que esta semana el gobierno mejore los porcentajes de recomposición, que permita que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza. De no ser así, a partir del próximo lunes 29 se inicia un Plan de Lucha con asambleas en cada lugar de trabajo. El mismo se va a coordinar con otros sectores de trabajadores y va a incluir un paro de 48 horas con movilización provincial, cortes de ruta y acampes en Casa de Gobierno.