ATE Victoria: rumbo al primer Convenio Colectivo en un municipio entrerriano

Compartir en

La Seccional Victoria de ATE remitió al Concejo Deliberante de la ciudad una solicitud formal adjuntando el proyecto de ordenanza para crear en el ámbito municipal la “Comisión Paritaria y Negociación Colectiva”, herramienta fundamental para los acuerdos salariales y de condiciones laborales de los trabajadores del Ejecutivo de la ciudad.

La propuesta fue recepcionada por los concejales de los distintos bloques y se incorporó en el orden del día de la sesión desarrollada el jueves 30 de marzo.

El punto b) del acta correspondiente expresa:

“b)- Nota de la Asociación Trabajadores del Estado adjuntando Proyecto de Ordenanza que crea para el ámbito de la Municipalidad, la “Comisión Paritaria y Negociación Colectiva”, herramienta que el trabajador debe tener para la discusión salarial, encauzando la inclusión de todos los empleados en los principios de igualdad laboral, firmada por el Sr. Horacio Rizzi, Secretario General y la Sra. Carbonell Mirta Graciela, Secretaria Gremial.-”

El martes 4 de abril se desarrollará una nueva sesión del Concejo Deliberante, a la misma está citada nuestra organización. Integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP) y la conducción de la Seccional Victoria de ATE asistirán a la misma.

Entendemos esta instancia como un hecho histórico en la provincia, ya que sería el primer municipio entrerriano en contar con una norma que regula la negociación salarial entre los trabajadores organizados y el Ejecutivo municipal. 

De aprobar la ordenanza que reconoce y regula el funcionamiento de la “Comisión Paritaria y Negociación Colectiva”, los trabajadores y la Seccional Victoria habrán marcado un camino que desde ATE vamos a seguir impulsando en cada ciudad de nuestra provincia.