Ciudad de Victoria: avanza la nueva norma que regula la negociación colectiva

Compartir en

En la mañana de hoy se trató en la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de la Ciudad de Victoria el proyecto ordenanza de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo presentado por ATE. El mismo tiene la finalidad de regular las condiciones laborales de los trabajadores municipales de la ciudad.

Horacio Rizzi, secretario general, Ana Borro, secretaria general adjunta y Carlos Flores participaron por la Seccional ATE Victoria. Por la municipalidad la Viceintendenta Ana Schut y los concejales integrantes de la comisión. De la reunión también participaron los demás sindicatos con representación de la ciudad. 

Luego de un importante debate, el proyecto obtuvo la mayoría, con la sola oposición del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos (SOEMVER). 

Con la aprobación en la Comisión, el proyecto pasó para ser tratado en la próxima reunión plenaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Victoria. Mayoritariamente se avanzó con el criterio de adecuar la norma a la verdadera representatividad de los trabajadores organizados y avanzar en la mejora y el fortalecimiento de la ordenanza que regula la negociación colectiva.