Comedores Escolares: un logro más de ATE, seguimos avanzando

Compartir en

En el día de hoy se llevó a cabo la reunión de la Comisión técnica en marco de la Paritarias Sectoriales de Comedores Escolares. Como resultado de un intenso proceso, hoy se acordó la norma definitiva de la Reglamentación para la Conformación del Padrón de Postulantes para Cubrir Suplencias en el ámbito de la Dirección de Comedores.

La entendemos como una norma histórica que fue fruto de la organización de los trabajadores y de un fuerte impulso que se le viene dando desde ATE hace años. 

Esta reglamentación brinda la posibilidad de ingresar a la Administración Pública con criterios objetivos, teniendo en cuenta lo establecido por la ley 9755, Régimen Jurídico Básico provincial provincial, siendo uno de los primeros antecedentes en nuestra provincia de la aplicación de la ley 9755, sancionada en el año 2007, para el ingreso al Ejecutivo provincial.

Esta reglamentación brindara marco legal necesario para respaldar, garantizar de forma transparente el ingreso, nuestro sindicato verificará que todo sea correctamente.

Es un hecho histórico para ATE ya que hablamos de un sector muy rezagado al no contar con reglamentación de ingreso, seguimos en la lucha, militando para mejores condiciones de trabajo, fortaleciendo más derechos.

Estuvieron presentes por ATE Mariana Luján, pro-secretaria administrativa, Gabriela Reffatti , secretaria de formación y Mariana Nadal, vocal del Consejo Directivo Provincial (CDP). Por el Ministerio Desarrollo Social Dabin Matias, Alesso Julieta y Perez Matias, director del organismo.

Reglamentación: