Funcionario provincial aprieta luego de una asamblea de trabajadores

Compartir en

Lucas Kercher, director de Dirección de Emergencias Sanitarias, pretende cambiar de tareas a la delegada del sector luego de una asamblea donde se solicitó las mejoras en las condiciones laborales y la optimización del servicio de asistencia de ambulancias (107).

El viernes 17 de este mes se desarrolló una asamblea en la Dirección de Emergencias Sanitarias, de la misma participó la totalidad de los operadores del 107, se trataron temas relacionados a las condiciones laborales y falencias en el servicio. Como punto principal, la falta de trabajadores para poder cumplir con la demanda del servicio y la necesidad de la ciudadanía. Esto obliga a una sobrecarga horaria, donde se programan los turnos de trabajo sin respetar el descanso necesario y la carga horaria mensual, afectando la eficacia del servicio y los derechos de los trabajadores.

A partir de esto se concretó una reunión con la secretaría de salud, Carina Reh y el director del 107, Lucas Kecher, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud provincial, donde se inició el camino para solucionar los planteos de los trabajadores.

El día de ayer el referido director, Lucas Kercher, junto a un colaborador, sito a su despacho a la delegada del organismo que llevó el reclamo del conjunto de los trabajadores adelante y le comunicó que le cambiaba sus funciones y tareas, trasladandola a otra sección de la dirección. Esto constituye una clara represalia contra la delegada y un intento de disciplinamiento al conjunto de los trabajadores.

Desde ATE no vamos a permitir que se desconozca las funciones de un delegado de sector. Si bien a nivel ministerial se pudo establecer un diálogo, se repite que funcionarios de tercera línea intentan represalias contra los trabajadores que se organizan. Desde nuestra organización se están llevando adelante las medidas gremiales y judiciales correspondientes.