Concentración en la Secretaria de Agricultura Familiar

Compartir en

Ante el anuncio de autoridades nacionales de el cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar, hoy se realizó un acto en las puertas del organismo en Paraná. Estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores de toda la provincia, trabajadores de otros organismos nacionales, organizaciones territoriales de productores y sindicatos.

Hicieron uso de la palabra productores relacionados con la Secretaría a través de las políticas que ésta lleva adelante. Desde su creación cumple la función de promoción y apoyo de las economías regionales de cada una de las localidades entrerrianas, localidades y productores que perderán esta referencia si las medidas de Milei se concretan.

Este intento de retirar al Estado nacional del territorio entrerriano es un ataque directo a los habitantes de la provincia y cada una de las localidades. No solo afecta a los trabajadores despedidos, es el pueblo en su conjunto quien se queda sin los derechos y el impulso del Estado argentino al desarrollo. Ya es hora que el gobierno provincial y los intendentes levanten la voz en defensa de los habitantes de nuestra provincia y los municipios, ellos son los responsables de lo que pasa en el territorio.

Nuestra ATE ha definido una Jornada Nacional de Lucha para el martes 26 de marzo, por la reincorporación de los despedidos, la defensa del salario y el sostenimiento de las políticas nacionales. También plantea la necesidad de ir a un paro nacional los primeros días del mes de abril convocado por todas las centrales sindicales.

La jornada del 26 se definió en ayer en el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, Oscar Muntes, subrayó que “no se están defendiendo privilegios, sino políticas públicas, ya que queremos un Estado al servicio del pueblo y rechazamos cualquier posibilidad de que el Estado represente o sea garante de los intereses de las grandes corporaciones empresarias como pretende Milei”.