Continuidad del plan de lucha en abril por Apertura de Paritarias

Como definió el Consejo Directivo Provincial (CDP) de nuestra organización, se envió a las autoridades correspondientes la comunicación del Estado de Alerta y Asamblea para todo el mes de abril. Por otro lado el CDP quedó facultado para poner fecha al paro de 72 horas a realizarse este mes como definió dicho Concejo.

Las medidas son en continuidad con las que nuestro sindicato viene llevando adelante desde inicios del año en reclamo de recomposición salarial y condiciones laborales. El Ejecutivo provincial cerró las paritarias 2021 con un 15% de incremento a partir de febrero de este año, lo que no responde a la propuesta presentada por ATE en la mesa paritaria.

Con una canasta básica que se acerca a los 60 mil pesos para no caer en la pobreza, los salarios de la gran mayoría de los estatales entrerrianos esta muy por debajo de estas cifras. 

Trabajadores de los sectores más rezagados salarialmente, los que paradójicamente estuvieron en la primera línea contra la pandemia, con 20 años de trabajo no llegan a 40 mil pesos, y se jubilan después de 30 años de servicios con salarios inferiores a 45 mil pesos.

ATE tomó la definición de cambiar esta situación, si no hay convocatoria y una propuesta que contemple los planteos de los trabajadores, vamos al paro de 72 horas, medidas en todas las reparticiones provinciales y en la calle.

Deja una respuesta