Contratos de Obra: Plenario de trabajadores

Desde ATE convocamos a los trabajadores que revistan en la figura de contrato de obra en el ámbito provincial al plenario a realizarse el miércoles 28 a las 10 y 30 horas en nuestra sede, calle Colón 59.

El objetivo es continuar con la organización del sector, con el objeto de avanzar con el proceso de regularización de la situación de revista, la recomposición salarial y el definitivo pase a planta permanente.

Durante el 2019, en un proceso impulsado desde el Concejo Directivo Provincial, delegados y trabajadores afiliados a ATE, pudimos pasar a contratos de servicios a 400 compañeros, teniendo como criterio la antigüedad en los contratos. Un logro que solo pudo darse con el compromiso y la organización del conjunto de trabajadores en contratos de obra.

Hoy nuestra organización está discutiendo, derivado de la Paritaria General provincial, el proyecto de instructivo para el pase a planta permanente. En el proyecto del Ejecutivo no se contempla a los trabajadores de este colectivo, como otras figuras de revista. 

En las observaciones realizadas a este proyecto por nuestra organización se solicitó la inclusión de estos trabajadores en sus pautas, con el objetivo de iniciar, o continuar, con la regularización de su situación laboral. En este contexto convocamos a los trabajadores para continuar con la organización y definir los pasos a seguir en conjunto.

Compartir en

Deja una respuesta