Convocatoria a paritaria salarial y de condiciones laborales

Compartir en

En la mañana de hoy, día que se lleva adelante un paro de 24 horas en toda la provincia, llegó a nuestra organización una nueva convocatoria a la mesa paritaria provincial para el próximo martes.

En el marco del plan de lucha, hoy se lleva adelante un paro con importante acatamiento en la provincia, muestra clara de la decisión de los trabajadores de luchar por mejores condiciones laborales. En estos momentos se sigue discutiendo con otras organizaciones de los trabajadores estatales para confluir en medidas de fuerza, de no haber nueva propuesta salarial y avance en los demás puntos del planteo hecho por nuestra organización.

Si bien la recomposición salarial es el punto principal, necesitamos respuestas del Ejecutivo en relación a las recategorizaciones, estabilidad para los 500 trabajadores que la interpretación del Ministerio de Salud dejó fuera del proceso, pase a contratos de servicios con estabilidad para los compañeros que revistan en contratos de obra y actualización de los montos, entre otros puntos presentados por escrito al inicio de la paritaria.

El martes nuestros paritarios asistirán a la convocatoria con el mandato claro de los cuerpos orgánicos de que la recomposición le gane a la inflación y se de respuesta a los demás puntos planteados en relación a las condiciones laborales.