Se concretó el pase a planta permanente y estabilidad de trabajadores del CGE

Compartir en

Con fecha 6 de septiembre el Consejo General de Educación (CGE) concretó el proceso de pase a planta permanente y estabilidad de los trabajadores auxiliares de educación de toda la provincia, según lo establecido en el respectivo instructivo acordado en mesa paritaria.

Mediante resolución del CGE número 3440/22 se procede al pase a planta permanente, y mediante resolución 3441/22 se reconoce la estabilidad en el empleo público.

El proceso se inició en el acuerdo paritario de octubre del 2021, a partir de ahí se vino trabajando desde nuestra organización con las autoridades de Educación para llegar a un instructivo propio del sector. 

Las compañeras Mariana Nadal, Gabriela Reffati y Maria Deluca, integrantes de la conducción provincial, son quienes llevaron adelante el proceso en la Mesa de Condiciones Laborales del CGE, instancia que continua tratando temas referidos a las condiciones laborales. Entendemos que este es un paso muy importante para los trabajadores del sector.

Toda la información se encuentra en nuestra sede en Paraná y en cada una de las seccionales y delegaciones para ser consultada por nuestros afiliados.