Copnaf: ATE convocó a asamblea para evaluar el proyecto de ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes 

Compartir en

Ayer, jueves 30 del corriente, se realizó una asamblea informativa en el Organismo Central del Copnaf, la misma fue convocada por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE a instancias del Cuerpo de Delegados del sector. Este nuevo encuentro de trabajadores marca la continuidad de la lucha que se viene llevando adelante hace años por el fortalecimiento institucional de la repartición y la mejora en las condiciones laborales de quienes llevan adelante la tarea día a día.

En el conjunto se analizó el proyecto de ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que el Poder Ejecutivo presentó en la Cámara de Senadores. Se remarcó como positivo el gesto del gobernador Gustavo Bordet al presentar dicho proyecto de ley, pero se plantea que es necesaria una participación de los trabajadores en la redacción definitiva de dicha norma.

Por ese motivo desde la asamblea se propuso conformar una comisión de compañeras y compañeros afiliados a ATE para centrar allí los aportes y sugerencias de todos los trabajadores de la provincia. Con el objetivo de mejorar el proyecto presentado. 

Desde la asamblea se planteó la necesidad urgente de mantener reuniones con los legisladores que integran la comisión que trabajará, como así también procurar una audiencia con la ministra Marisa Paira.

Este proyecto de ley es un logro de una lucha por las reivindicaciones históricas de los trabajadores del Copnaf. Los trabajadores continuarán con las asambleas informativas para evaluar las acciones a seguir.