Decreto 4118/21: Recomposición diciembre 2021

Compartir en

Con fecha 23 de diciembre el Ejecutivo provincial firmó el decreto de recomposición salarial a partir de diciembre 2021.

La norma contempla una recomposición del 7% en los haberes de diciembre, con base a los salarios de febrero 2021. 

Por otro lado contempla una serie de incrementos en adicionales sectoriales a partir de octubre del corriente año.

Esta norma salió sin el acuerdo de ATE, ya que se rechazó por insuficiente en la última reunión paritaria del año. Terminamos el año con la mayoría de los trabajadores que dependen del Ejecutivo provincial con salarios que no cubren la canasta básica. Como lo venimos planteando: un trabajador de los sectores más rezagados salarialmente como Salud, Educación, Cultura, Comedores, Copnaf, Ambiente, solo para nombrar algunos, con 20 años de antigüedad perciben salarios por debajo de los 55 mil pesos.

A continuación detallamos los puntos principales del decreto, los montos referidos son aproximados ya que varían según el sector, la antigüedad, y demás condiciones particulares de cada trabajador.

  • Incremento del 7% a partir de diciembre 2021, como base del salario de febrero.
  • Se incrementa el código de sueldo 130 desde la categoría 5 a la 1 del escalafon general. Mil a la 5 y 2 mil a la 1, proporcional a las otras categorías intermedias. Este adicional aumenta la antigüedad.
  • Entre mil y 3 mil más para enfermería en código 018, el incremento es mayor según el tramo y la antigüedad. Con esto aumenta una porción el adicional por horario atípico de enfermería, código 224.
  • Incremento en unos 2 mil pesos en el arancelamiento, código 234 para los 3 hospitales nivel III (San Martín y San Roque de Paraná y Masvernat de Concordia)
  • Se incrementa en un 7% la base de cálculo para percibir salario familiar, y los distintos tramos.
  • Incrementan el código de riesgo (238) a los médicos de los hospitales nivel III B
  • Nuevos mínimos garantizados:
    Escalafón General: 51.746
    Escalafón General Salud: 54.333
    Enfermería: 61.937
    Agentes Sanitarios: 56.326

En resumen para el escalafón general, un aumento del 7%, uno por el 130 de las categorías de la 1 a la 5, uno por el arancelamiento de los 3 hospitales nivel III. 

En enfermería el 7% y el aumento en el código 018, que incrementa el atípico.

Los incrementos se aplican a los contratos de servicios.

A continuación dejamos el decreto para su descarga:

Be the first to comment

Leave a Reply