Desde ATE avanzamos en la elaboración de un protocolo de acción para erradicar la violencia y acoso en la administración pública

Compartir en

Se realizó hoy la primera reunión de trabajo para dar cumplimiento al punto 3 del acta de la Paritaria General Provincial del 19/02/21, para abordar la violencia y acoso en la administración pública. La misma se llevó adelante en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Por ATE concurrieron Carolina Aguiar y Norma Alonso, integrantes de la conducción provincial de ATE.

ATE reiteró el reclamo de una política pública que instrumenta el convenio 190 de la OIT para avanzar en mejores condiciones de vida para las y los trabajadores. Se consensuó la necesidad de elaborar una resolución que enmarque el trabajo de la comisión que se va abocar al armado de un protocolo que permita prevenir, abordar y erradicar la violencia y el acoso del mundo laboral.

Sostenemos que las políticas públicas son decisiones del gobierno, que deben garantizarnos calidad de vida, y que los avances en esta calidad de vida la hemos conquistado con luchas y en ámbitos de consenso.

Es el objetivo que en la próxima reunión, la última del año, ya podamos contar con la resolución que ponga en funcionamiento la comisión.

Be the first to comment

Leave a Reply