Nueva reunión de la Paritaria Sectorial del Copnaf

Compartir en

En el marco de la mesa paritaria sectorial Copnaf, la semana pasada se realizó una nueva reunión de la mesa técnica donde se está abordando específicamente la conformación de acuerdo para la comisión de suplentes. Por ATE la integran Natalia Velázquez, delegada Paraná, y Norma Alonso, integrante de la conducción provincial de ATE.

Desde la ATE se planteó la necesidad de un acuerdo sobre el ingreso al sistema de suplencias. Planteamos la confección de un listado o padrón, el que debe ser público. Se planteó además la necesidad de un perfil acorde a la tarea y la permanencia en dicha suplencia con evaluaciones periódicas.

De esta mesa surgió la propuesta por parte de las autoridades Copnaf para trabajar sobre el rol de los promotores de residencias, el alcance de sus tareas y definición de responsabilidades. Para ello se acordó un encuentro el día 30 con los miembros de la mesa y la presencia de promotoras y promotores.

Como se mencionó anteriormente el pedido es definir mediante una normativa clara en el marco paritario el régimen de suplencia para el organismo.

Por otro lado informamos que el Concejo Directivo Provincial (CDP) de ATE y el Cuerpo Delegados Paraná se encuentran trabajando en el control del listado de pase a planta permanente del organismo, según los parámetros acordados en la Paritaria General.

Be the first to comment

Leave a Reply