Paritaria provincial

Compartir en

En la reunión paritaria llevada adelante este lunes se acordó una recomposición del 25% a percibirse con los haberes de noviembre. En la primera reunión de esta reapertura el Ejecutivo ofreció un 12%, que llegaría a un acumulado en noviembre del 81,45%, lo que fue rechazado y se pidió una mejora.

De este modo se acordó un 25%, un 7 corresponde al retroactivo de octubre y un 18 por el mes de noviembre, con base al salario de febrero. El acumulado a noviembre alcanzaría el 94,45% anual.

Con respecto a diciembre, último mes para completar el año, una vez conocido el índice de inflación anual a mediados de enero 2023, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022 más un 5%, con el salario de enero.

Entre los otros puntos tratados:

  • Se incorporan a los primeros listados de Salud, relacionados con los pase a planta permanente y estabilidad, unos 500 trabajadores que no habían sido incluidos por tener cortes en la prestación de servicios.
  • Se inicia el tratamiento del instructivo de recategorización el 10 de noviembre. Terminado este se dará inicio al de pase de contrato de obras a servicios.
  • Se reconocen los horarios atípicos, rotativos y discontinuos a las y los trabajadores de Comedores Escolares.
  • Se modifica la Coparticipación Arancelaria en el sector Salud.

La paritaria continuará abierta hasta finalizar las negociaciones, y terminar de definir la recomposición salarial del 2022.