Encuentro de la Militancia

Compartir en

En la mañana del jueves 3 de noviembre se desarrolló el Encuentro de la Militancia en nuestra sede de ATE en Paraná.

El encuentro estuvo encabezado por nuestro secretario general, Oscar Muntes, quien dio la bienvenida a militantes de toda la provincia y a delegaciones que llegaron de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Contamos con la participación del Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y reconocido referente nacional de nuestra organización.

El año que viene se volverán a elegir con el voto de los afiliados las conducciones de ATE a nivel nacional, provincial y en cada localidad por el periodo 2023-2027. El encuentro sirvió para valorar lo que pudimos hacer, pero también la ATE que necesitamos para enfrentar lo que viene. 

Con una derecha que se reagrupa en vista a las elecciones presidenciales y locales del año que viene, nuestra organización, como parte del campo popular, va a ser parte del armado electoral que impida que vuelvan los que gobernaron el país del 2015 al 2019, y sus políticas de ajuste, despido de trabajadores, pérdida del poder adquisitivo, destrucción de la industria nacional, endeudamiento internacional y entrega de la soberanía, entre otros ataques al pueblo trabajador.

En la palabra de los compañeros, se reafirmó que los trabajadores estamos en condiciones de ocupar los lugares en los distintos poderes donde se discuten las líneas generales del Estado que necesitamos, como actores principales de un destino de dignidad para nuestro país y nuestra Patria Grande.