Encuentro de trabajadores profesionales de Salud con la diputada Carolina Gaillard en ATE

Compartir en

Hoy los compañeros Secretario de Acción Política, Esteban Olaran y el vocal Diego Segovia del CDP de ATE Entre Ríos junto a los delegados de ATE en el Hospital Escuela de Salud Mental Matías Passi y Sebastián Deangeli y compañeras representantes de las y los profesionales de Salud, mantuvieron un encuentro con Carolina Gaillard, Jorge Barreto y su equipo en donde se pudo expresar el reclamo puntual de las y los profesionales por el pase a planta permanente.

Además, se aprovechó la oportunidad para expresar las necesidades salariales y generales de las y los trabajadores del Estado entrerriano y en especial la de los del sector Salud.

Los trabajadores profesionales nucleados en ATE se vienen manifestando por el pase a planta permanente en la Carrera Asistencial Sanitaria. En la reunión que se desarrolló en la sede del gremio se pudo plantear la situación de precariedad en la que se encuentran los trabajadores del sector y la necesidad de poder avanzar en un proceso que regularice y termine con trabajadores que cuentan en muchos casos con más de una década de suplentes en el estado provincial.

Sumado a los reclamos históricos que tiene el sector, se le agrega la atención de la pandemia, que demanda múltiples acciones, lo que profundiza el cansancio de los trabajadores, agregado a salarios por debajo de la línea de la pobreza y condiciones de precarización.

La actual candidata a diputada del Frente de Todos tomó lo planteado por los trabajadores profesionales y se comprometió en hacer los aportes que estén a su alcance.

Cabe aclarar que se está a la espera de que se concrete el compromiso de parte de la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, de enviar en el mes de septiembre un proyecto de creación de cargos para el sector salud.

Valoramos el encuentro, el camino es escuchar y generar consensos en busca de soluciones concretas y urgentes para las y los trabajadores en el camino de seguir la pelea por la vida que queremos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply