Reapertura de Paritaria Provincial

El Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, notificó a nuestra organización que el próximo jueves 30 a las 11 horas se reabre la Paritaria Salarial Provincial.

Según la paritaria cerrada en abril de este año la recomposición salarial llegaba a 25% con el salario del mes de septiembre, a percibirse en los primeros días de octubre. La inflación a agosto supera el 30%, por lo que desde ATE se viene reclamando la apertura de paritarias hace meses, desde el momento en que quedó claro que la previsión del presupuesto nacional en cuanto a la inflación estaba quedando por debajo de lo que marcaba el Indec.

En las paritarias sectoriales, como la de Salud, los representantes del gobierno se negaron reiteradamente en cada una de las reuniones a discutir una mejora en el salario para los trabajadores, alegando que el ámbito para esta discusión es la Paritaria Salarial Provincial. 

Es necesaria una recomposición salarial urgente, vamos a la paritaria con números que marcan que la gran mayoría de los trabajadores que dependen del Poder Ejecutivo se encuentran por debajo de la línea de pobreza, con trabajadores de 20 años de antigüedad que no llegan o rozan los 50 mil pesos mensuales.

Compartir en

Deja un comentario