Federal: movilización y entrega de petitorio al director del Hospital Colonia de Salud Mental

Compartir en

El pasado viernes 7 los trabajadores del hospital Colonia de Salud Mental Dr. Raúl Antonio Camino de Federal, se movilizaron para hacer entrega al director de la institución, Mauricio Díaz, de un petitorio que contempla reclamos relacionados con las condiciones laborales, y puntualmente, la elaboración de protocolos de actuación ante situaciones que se dan el el nosocomio debido a la especificidad de los problemas de salud que ahí se abordan.

Los trabajadores de salud han demostrado su voluntad de sostener la salud de la población en medio de una pandemia mundial, con salarios por debajo de la línea de pobreza y un sistema de salud que no estaba preparado para esta situación sanitaria, se han mantenido en la primera línea de defensa ante el Covid.

Si a lo precario del salario, la falta de condiciones estructurales del sistema de salud y la condición sanitaria en la pandemia le agregamos sanciones anticipadas sin respetar el derecho de defensa de los trabajadores que sostienen el sistema de salud, va a ser difícil sostener el sistema sanitario.

Es por esto que solicitamos al Director del hospital, a la Dirección de Salud Mental Provincial dependiente del Ministerio de Salud protocolos y normas de procedimiento que contemplen lo complejo de la prestación de los servicios de salud en este tipo de instituciones, donde la problemática de la salud y el sufrimiento de los pacientes muchas veces se expresan en situaciones de violencia hacia las fuerzas de seguridad y hacia los trabajadores del hospital.

Es urgente la elaboración de protocolos y normas de procedimientos que posibiliten la atención sanitaria de los pacientes y el derecho de los trabajadores a condiciones dignas de trabajo. Que garantice el derecho de defensa ante ante acusaciones sin fundamentos, y que estas acusaciones no sean utilizadas por los responsables de las instituciones para limitar la actividad sindical. Protocolos de procedimientos que garanticen que no se produzcan sanciones anticipadas sin elementos y sin que el trabajador pueda ejercer su derecho a defensa.

Be the first to comment

Leave a Reply