Nuevo fallo en contra del Iafas por no respetar las normas referidas a la organización de los trabajadores

Silvio Vivas
Silvio Vivas Presidente del Iafas
Compartir en

Un nuevo revés para los funcionarios a cargo del Iafas. Esta vez la justicia ratificó la vigencia del decreto provincial 1318/96, específicamente en lo referente al derecho a la licencia gremial con percepción de haberes de los integrantes de las conducciones de los sindicatos con personería gremial y ámbito de actuación en el Estado Provincial.

Recordamos que este grupo de funcionarios a cargo del Instituto, cuyo presidente es Silvio Vivas, ya intentó avanzar contra la organización de los trabajadores años anteriores. Un caso puntual fue el intento de impugnar las elecciones de delegados. En esa oportunidad nuestra organización recurrió a la justicia provincial, quien dio la razón a los planteos de ATE.

En este caso el Iafas se niega a autorizar la licencia gremial del compañero Anibal Ortiz de acuerdo a lo que especifica el artículo 3 del decreto 1318/96, este decreto es una norma provincial que reglamenta algunos aspectos del accionar de las organizaciones gremiales en la provincia. Norma que al parecer desconocen los funcionarios y asesores legales del Iafas.

En su fallo la justicia avala la plena vigencia de esta norma provincial y “demandado arbitrar los medios pertinentes para su íntegro y oportuno cumplimiento”. (Sentencia de Cámara: https://mega.nz/file/wIhExKBL#5FSqPWPAB29uWh-HB06nkxHfb2tzuLwkSSV8L72csIs)

En un momento en que el Instituto ve mermado sus ingresos debido a la situación sanitaria, donde los trabajadores ven reducidos sus ingresos y llevan adelante medidas de fuerza, el Iafas intenta obstruir la organización de los trabajadores obligando a nuestra organización a recurrir a  la justicia para que cumpla con la ley, lo que lesiona más los ingresos del Instituto, ya que es este quien se tiene que hacer cargo de los gastos y costas del juicio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply